Fechas Del 30-11-2015 al 16-12-2015
Del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2015
Lunes 30/11/2015:
Sistemas de Gestión de Calidad adaptados al Comercio
Dña. Emma Juaneda Ayensa
D. Carlos González Menorca
Objetivo. Con el objetivo de revisar las claves de la calidad aplicadas al comercio en esta sesión analizaremos qué son, para qué sirve y para qué no sirven los sistemas de gestión de calidad del pequeño comercio. En concreto revisaremos, de forma muy práctica, las normas relativas al sector para sacar ideas aplicables de forma inmediata.
Horario: 10.00 – 13:00 h
Sala de Grados. Edificio Quintiliano
Miércoles 02/12//2015:
Taller: Decoración Interior y Escaparate “Acercándote la Navidad”
Dña. Beatriz Ramírez Rosáenz
Objetivo. Con este taller queremos acercarnos a los escaparates e interiores de los comercios para poder “captar” el reflejo de la Navidad. Analizaremos cada uno de los comercios, aprenderemos sobre las diferentes formas de colocación del producto, así como de las decoraciones elegidas y sus emplazamientos. Todos estos elementos adquieren mucha importancia en estas fechas para conseguir una combinación óptima del producto con una agradable decoración navideña.
La asistencia se limitara a 10 plazas, puesto que la sesión se realizará con una visita guiada a las tiendas participantes para analizar la decoración y el escaparate y realizar propuestas de mejora. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
Horario: 10.00 – 13:30 h
Jueves 03/12/2015:
Eventos y Comunicación en Vivo como parte esencial del Plan de Marketing
Dña. Alicia Ubago Otero
Objetivo. Se hará una aproximación a los eventos que animan las calles comerciales como acciones estratégicas aplicables al ámbito público y privado dando a conocer las claves para el planteamiento y desarrollo de acciones de comunicación en vivo. Trabajaremos sobre algunos casos prácticos para valorar como los actos impactantes transmiten ideas, valores y emociones para conseguir objetivos concretos y medibles.
Horario: 16.00 – 18:00 h
Aula 203. Edificio Quintiliano
Miércoles 16/12/2015:
Taller: Estrategias de marketing en Internet para el comercio tradicional
D. Pedro Reinares Lara
Objetivo. Este taller tiene como objetivo argumentar la importancia que tiene para el comercio promover acciones de Marketing basadas en Internet con objetivos estratégicos.
El potencial de Internet para optimizar las acciones de marketing en el comercio, va mucho más allá que el desarrollo de plataformas de comercio electrónico. Esta visión limitada de las capacidades de internet ha hecho que muchos comerciantes inviertan en propuestas de comercio on line sin una reflexión sobre
la viabilidad de este modelo de negocio. Por ello 8 de cada 10 tiendas on line cierran antes de cumplir los 3 años.
Este taller se dirige a comerciantes y empleados de comercio que consideran que su negocio puede optimizar sus acciones de marketing y comunicación por medio de las diferentes herramientas que permite Internet.
La asistencia se limitara a 28 plazas, pues la sesión se impartirá, en su segunda parte, en formato Taller. Los asistentes trabajaran en equipos aplicando los conocimientos del curso en una aplicación informática, que con gran realismo, les permitirá gestionar una campaña de marketing on line para un comercio minorista similar al que desarrollan su actividad diaria. El ganador del taller recibirá un premio.
Horario: 9.00 – 13:30 h
Sala de Grados- Aula Informática 3. Edificio Quintiliano