Presentación

La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño firmaron el 26 de marzo de 2010 un convenio específico de colaboración para la creación de la Cátedra extraordinaria de Comercio cuyo objetivo es impulsar y apoyar al comercio minorista.

El entorno altamente competitivo del comercio minorista requiere como ejes de actuación el análisis, la investigación y la formación sobre estrategias de marketing que permitan la  revitalización e innovación en el contexto exigente y dinámico actual. Es importante considerar la actividad minorista de una forma integral a fin de identificar las políticas comerciales más adecuadas que permitan fortalecer el sector, reactivar la economía y beneficiar a la sociedad en general. Por ello la propuesta de actividades de la Cátedra de Comercio va encaminada a:

  • Generar un sistema de información de marketing que permita conocer las necesidades actuales y futuras del comercio minorista y sus clientes.
  • Difundir ese conocimiento del comercio por todos los sectores implicados.
  • Comprobar que se asimilan e implementan las acciones y planes de marketing que se   propongan.

En la dirección propuesta, se han agrupado las actividades que se plantean alrededor de 3 ejes, eje de investigación, eje de formación y eje de sensibilización.