El poder de los microinfluencers

Fechas 18-02-2021

FECHA: jueves 18 de febrero a las 18:00h (actividad organizada por A-CREAR con motivo de la Fiesta de la Publicidad).

INSCRIPCIONES: https://sie.fer.es/jornadas.php?action=jornadaInfo&jornadaId=1703

PONENTE: Ismael El-Qudsi es fundador de SocialPubli y profesor en el Master Internet Business (MIB) de ISDI, ESIC e Instituto de Empresa. Además, ha sido profesor invitado en la Universidad de Santo Domingo y en la plataforma online Platzi. Él mismo está ampliando sus conocimientos continuamente y ha sido alumno del International Digital Business Seminar (ISDI) en la Universidad de Harvard. Es ponente habitual en eventos internacionales relacionados con el marketing en Internet y buscadores, como Adtech Londres, Adtech New York, Digital Marketing World Forum New York (DMWF), Search Congress, etc., es también socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Es el único español perteneciente al Forbes Agency Council (USA) donde escribe regularmente sobre buscadores o influencer marketing.

OBJETIVOS: En su charla hablará del origen de su proyecto ‘SocialPubli’, su funcionamiento y casos de éxito más destacados, así como de los 'microinfluencer'.
¿Qué son los 'microinfluencer'? Estos son entendidos como personas conocidas que pueden influir en las decisiones de compra de otras personas debido a su atractivo, conocimiento o relación con su audiencia. Por su parte, los 'microinfluencers' son usuarios de las redes sociales que se especializan en un nicho de mercado o área específica, comparten contenido en sus perfiles sociales sobre sus intereses y publican post patrocinados cuando se asocian con las marcas. Los microinfluencers pueden ser una excelente forma de conseguir atraer clientes hacia el comercio.