COMERCIO abierto al futuro. Un poco de luz para circular por la nueva situación

Fechas 10-05-2021

Estamos inmersos, como sector y como sociedad, en un huracán de tendencias que tampoco está muy claro cómo vayan a concretarse. Todo parece indicar que se reforzarán aspectos como la venta online, la digitalización, la sostenibilidad, el comercio de proximidad, la hiper-especialización, la cooperación o la gestión del entorno urbano-BID’s, entre otros aspectos. Sin embargo, la coyuntura económica y la renta disponible trastoca muchas de esas tendencias.  Por ello en esta sesión queremos reflexionar sobre la nueva situación para reactivar el comercio de Logroño con Ricarrdo Rustarzao que cuenta con amplia experiencia en elementos de dinamismo comercial como resultado de su análisis y observación de la evolución de las ciudades españolas en los últimos 30 años. Ricardo Rustarazo está siguiendo diferentes indicadores de movilidad, compras, afluencias, … que dan pistas de cómo se va a modelar el comportamiento en la futura era post-covid.

COMERCIO abierto al futuro. Un poco de luz para circular por la nueva situación.

Ponente: Ricardo Rustarazo
Fecha y hora: 10/05/20 a las 15 horas.
 

Ricardo Rustarazo

Es Licenciado y MBA en Administración de Empresas por ESADE (1976). Socio fundador, en 1987, de la consultora Retail & Trade Marketing, especializada en el Marketing en el ámbito de la Distribución Comercial. Desarrolla proyectos para empresas detallistas de ámbito nacional e internacional, en la optimización de la eficacia comercial de las fórmulas comerciales, relacionadas con la estrategia y táctica de expansión. Además de la actividad de consultoría, desde 1990 asesora a Club Retail Iberia, mas de 50 detallistas nacionales e internacionales, en su estrategia de implantación en España y Portugal. Está especialmente orientado al conocimiento de la atractividad comercial de las principales ciudades de España y Portugal, analiza y sigue la evolución y atractividad de las aglomeraciones urbanas. Fruto de la metodología empleada y de la experiencia en el diagnóstico de los entornos competitivos, colabora igualmente con instituciones o ayuntamientos en el diagnóstico y propuestas de mejora de la estructura comercial de las ciudades.