Vender a través de los cinco sentidos

Fechas 22-05-2022

Título: 'Vender a través de los cinco sentidos'

Ponente: Diana Gavilán Bouzas

El seminario será impartido por Diana Gavilán Bouzas, Licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente, es profesora titular de Marketing e Investigadora de la conducta del consumidor, marketing experiencial y sensorial en la Universidad Complutense de Madrid. Coautora de “Marketing sensorial. Comunicar con los sentidos en el punto de venta” y “El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas”, ha desarrollado actividades de I+D+i para empresas de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación y el Marketing. Todo vende.

El escaparate que vemos desde fuera, la música que se escucha de fondo, el producto que podemos tocar, un ligero aroma que nos resulta apetecible o algo que degustamos en el establecimiento. Vender es conectar con todos los sentidos del cliente. La vista nos informa, nos orienta y nos descubre lo que hay a nuestro alcance, pero para emocionar al cliente necesitamos más. La música y el olor nos activan, nos relajan o incluso nos transportan a otros lugares y momentos. El tacto es el "click" en las decisiones. Y el gusto da una nueva dimensión a cualquier experiencia, aunque no sea gastronómica. El mundo entra en nosotros a través de los sentidos y las tiendas atraen, captan y cautivan a sus clientes cuando son capaces de comprometer a los cinco sentidos del consumidor.

Ver grabación (se inicia a partir del minuto 22).