Lunes de Comercio Octubre - Noviembre 2010 Taller de especialización: el cliente

Fechas Del 01-10-2010 al 30-11--0001

Las organizaciones minoristas deben desarrollar estrategias-sistemas-soluciones-procesos-tecnologías encaminados a la captación y fidelización de clientes. Para la correcta planificación, implantación y gestión de un sistema de relaciones con clientes es imprescindible tener una idea muy clara de los objetivos que se persiguen.

Con el taller de entrenamiento se pretende poner en valor la importancia de la gestión de relaciones con los clientes. El actual entorno competitivo del comercio minorista, hace que sólo las empresas que sean capaces de fidelizar a los mejores clientes puedan garantizar su viabilidad.

Programa

Lunes 4 de octubre 2010:  Taller de especialización: el cliente (I)

El precio en tiempos de crisis

9:30 Influencia del precio sobre la conducta de compra de los clientes
D. Jorge Pelegrín Borondo
11:30 Sensibilidad al precio de los consumidores riojanos
Dr. Agustín Ruiz Vega
12:40 Recomendaciones sobre el precio en tiempos de crisis

Lugar de celebración: Aula 107, Edificio Quintiliano

Lunes 18 de octubre 2010: Taller de especialización: el cliente (II)
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Fidelización en el comercio minorista: la importancia de conocer al cliente.
Ponente: Dr. Pedro J. Reinares Lara
Autor de numerosos libros y artículos sobre Marketing, consultor de Marketing y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Participa en congresos nacionales e internacionales sobre marketing, comunicación y gestión de clientes.

9:30 a 11:30: - El comercio minorista y la necesidad de fidelizar sus a clientes
- Los clientes fieles son mas rentables
12:00 a 13:00 : - Como conocer a los clientes rentables
- La verdadera utilidad de los programas de Fidelizacion

Lugar de celebración: Sala de Grados, Edificio Quintiliano

Lunes 25 de octubre 2010: Taller de especialización: el cliente (III)
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Vender o morir: técnicas de venta para vender más.
Ponente: Dr. Luis García Bobadilla
Doctor en Marketing (Universidad Complutense de Madrid) ha trabajado en departamentos de ventas, marketing y dirección general de grandes empresas y autor del libro +Ventas. Ponente habitual en instituciones académicas del más alto nivel. Actualmente profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

9:30 a 11:30: El cliente es quién decide: "vender o morir": la culpa de todo la tienen los clientes.
12:00 a 13:30: ¿Cómo vender más y mejor?: la solución a todo la tienen los clientes.

Lugar de celebración: Sala de Grados, Edificio Quintiliano

Lunes 8 de noviembre 2010: Taller de especialización: el cliente (IV)
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Marketing experiencial.
Ponente: D. Juan Carlos Alcaide
Consultor especializado en Marketing de Servicios, Servicio al cliente y Fidelización. Estudio Sociología (Universidad Complutense) y diversos postgrado en Marketing y Gestión Comercial. Trabaja en CRM. Es ponente habitual en instituciones académicas del más alto nivel. 

9:30 Marketing Experiencial. Cómo estimular vía las emociones al consumidor:

  • Marketing experiencial, qué es. Conceptos sinónimos.
  • Cómo se usa y para qué sirve.
  • Vivencias, sentimientos, emociones.
  • La tienda como teatro: ¿quiénes son los actores?

12:00 Gestión de la Experiencia del Cliente y del Consumidor:

  • Los momentos de la verdad.
  • Como estimular los sentidos.
  • Ejemplos de aplicación del marketing experiencial.
  • El modelo GEX y su aplicación. Generando emociones y experiencias dignas de ser contadas.

Lugar de celebración: Sala de Grados, Edificio Quintiliano

Lunes  15 de noviembre 2010: Taller de especialización: el cliente (IV)
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Situación actual y tendencias en el comercio minorista.

  • Ponencias:
    9:30 h. Perspectivas sobre la distribución comercial en España
    Dr. Juan Antonio Trespalacios
    Catedrático de comercialización e investigación de mercados.
    Universidad de Oviedo
    11:00h. Diagnóstico y tendencias sobre el comercio minorista riojano
    Dr. Agustín Ruiz Vega
    Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados.
    Universidad de La Rioja.
  • Mesa redonda:
    12:30h Alternativas estratégicas para comercio minorista.
    Dr. Agustín Ruiz Vega y Dr. Juan Antonio Trespalacios.

     

Lugar de celebración: Sala de Grados, Edificio Quintiliano.

Lunes 22 y 29 de noviembre 2010: Taller de trabajo práctico
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Las nuevas tecnologías: ¿Qué puedo hacer con el teléfono móvil de mis clientes? Marketing móvil.
Objetivo: Esta sesión va a establecer las bases para desarrollar, paso a paso, una campaña de marketing móvil y aprovechar al máximo las ventajas de este nuevo canal de comunicación: desde la  planificación inicial de la agenda hasta el control de los resultados, con especial atención a los aspectos más prácticos y a su adecuada integración con las acciones de marketing convencional y online.

Lugar de celebración: Sala de Grados, Edificio Quintiliano

Estructura

Se ha diseñando un plan de formación que facilite la compatibilidad de la formación con la vida profesional.

La asistencia al programa completo y la realización del trabajo práctico permitirá la obtención del “Diploma de formación continua de la Universidad de La Rioja  en gestión de relaciones con el cliente en el comercio minorista”.

Duración

  • 40 horas de formación (24 h. de formación presencial y 16h. de trabajo práctico).

El Diploma de los talleres permitirá a los estudiantes universitarios, la obtención de 2 créditos de libre elección (En trámite).

Los Lunes del Comercio están abiertos a participantes de todo el sector, que podrán participar en ellos de forma gratuita, registrándose previamente en la web de la Cátedra.