Lunes de Comercio Octubre - Noviembre 2011 Taller de especialización: la tienda

Fechas Del 10-10-2011 al 07-11-2011

Lunes 10/10/2011
FIDELIZAR CLIENTES
Dr. Pedro J. Reinares Lara
Horario: 9:30h.-13:30h.
Lugar: Sala de grados del Edificio Quintiliano (Universidad de La Rioja)


Lunes 24/10/2011
MARKETING PROMOCIONAL Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
D. Eduardo Creagh López
Horario: 9:30h.-13:30h.
Lugar: Sala de grados del Edificio Quintiliano (Universidad de La Rioja)
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Lunes 7/11/2011
PLAN DE MARKETING
Dña. Virginia Borges
Horario: 9:30h.-13:30h.
Lugar: Sala de grados del Edificio Quintiliano (Universidad de La Rioja)
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Programa

LUNES 10 DE OCTUBRE
Título de la sesión: FIDELIZAR CLIENTES
Ponente: Dr. Pedro J. Reinares Lara
Horario: 9:30-13:30 h

La fidelización del cliente mediante el posicionamiento del comercio minorista: la importancia y las ventajas de ser diferentes

  • La importancia de adaptar el comercio a las  necesidades de nuestros clientes
  • Porque es tan importante que nuestro comercio se gestione explotando las cualidades que lo hacen ser diferente frente a sus competidores
  • El concepto de posicionamiento y las posibilidades de aplicarlo al comercio
  • Algunas ideas para que nuestros clientes nos elijan como comercio preferente

LUNES 24 DE OCTUBRE
Título de la sesión: MARKETING PROMOCIONAL Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Ponente: D. Eduardo Creagh López
Horario: 9:30-13:30 h

La animación en el punto de venta como clave para vender y no morir

  • Vender productos versus crear emociones en la tienda
  • La importancia de crear experiencias en el punto de venta: La tienda como promesa de experiencia
  • La convergencia del atractivo del punto de venta, con la promoción de venta y el servicio al cliente
  • Las claves de la promoción de ventas
  • La importancia de las promociones cooperativas para el comerciante

LUNES 7 DE NOVIEMBRE
Título de la sesión: PLAN DE MARKETING
Ponente: Dña. Virginia Borges
Horario: 9:30-13:30 h

Definición del plan de marketing Plan de marketing para la tienda Elementos del plan de marketing: definición de nuestro público objetivo y de las acciones que vamos a acometer Control de acciones del plan de marketing Conclusiones

Estructura

Se ha diseñando un plan de formación que facilite la compatibilidad de la formación con la vida profesional.

La asistencia al programa completo y la realización del trabajo práctico permitirá la obtención del Diploma de formación continua de la Universidad de La Rioja.