Exposición de trabajos realizados en un Comercio Logroñés.

Fechas 23-01-2012

Los alumnos de la Universidad de La Rioja han puesto en práctica la hoja de ruta del plan de marketing desarrollada en la sesión del día 7 de noviembre dentro de los Lunes de Comercio: la Tienda; trabajando sobre casos reales de comercio.

En esta sesión, los alumnos de la asignatura Fundamentos de Marketing expondrán los trabajos realizados tras su participación en un comercio logroñés perteneciente a los sectores más relevantes.

Las tareas realizadas por los alumnos son las siguientes:

Objetivo: realizar el diagnóstico de un comercio y proponer ideas de mejora. 

  1. Búsqueda y análisis de toda la información que aparezca en Internet sobre el comercio asignado (página web, redes sociales o foros entre otros).
  2. Recoger la opinión de al menos 10 personas sobre la tienda asignada. Las personas seleccionadas deben conocer la tienda y las respuestas originales transcritas deben estar en el anexo del trabajo. Hay que grabar las entrevistas con el móvil o con cámara. Las preguntas son:
    • ¿Qué le parece el surtido?
    • ¿Qué opina del servicio recibido?
    • ¿Cómo ha sido el trato personal recibido en la tienda?
    • ¿Cómo valora el nivel de precios de la tienda?
    • Centrándonos en el aspecto físico de la tienda (escaparate, mobiliario, decoración, iluminación, música…) ¿Qué opinión le merece?
  3. Visita el comercio e intenta extraer el máximo de información mediante una cita concertada previamente con el comerciante.
  4. Realización de un análisis DAFO.
  5. Define la imagen del comercio que has percibido y describe a su público objetivo.
  6. Realiza al menos 3 propuestas de mejora para el comercio analizado.

Fecha: 23 de enero de 2012, de 10.00h a 14:00h

Lugar: Aula Aranzadi, Edificio Quintiliano