Clientes misteriosos: ¿Qué dicen del comercio de Logroño?

img-noticia

Un año más, los clientes misteriosos visitan los comercios de Logroño para observar y evaluar cómo venden nuestros comerciantes.

Esta técnica de investigación comercial consiste en que un “comprador misterioso” se haga pasar por un cliente normal e informe sobre el servicio que ha recibido al entrar en una tienda. Esta técnica está basada en la observación directa y la hemos empleado para analizar los procesos de venta que se realizan en las tiendas de Logroño y proponer acciones de mejora.

Datos de la jornada:

Título: Clientes misteriosos: ¿Qué dicen del comercio de Logroño?

Objetivos:

  1. Presentar los resultados obtenidos de la aplicación de la técnica del cliente misterioso.
  2. Destacar las buenas prácticas y proponer acciones de mejora.

Fecha y hora: Lunes 27 de junio de 2022 a las 12:00 horas

Grabación

Ponentes: Alba García Milon y Yolanda Sierra Murillo

Alba García Milon es doctoranda en Economía de la Empresa en la Universidad de La Rioja. Posee un máster en Gestión de Empresas y otro en Profesorado en la especialidad de Economía. Su labor en la universidad se inició en la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y es coordinadora del libro A-tienda. Dirección y Gestión del punto de venta. Ha sido responsable del curso online de A-tienda e investiga sobre el comportamiento de compra del turista.

Yolanda Sierra Murillo es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en la Universidad de La Rioja en la que ha dirigido el curso de formación para la colegiación de agente comercial y ha sido responsable del curso online A-tienda. Es miembro del equipo de la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y coautora de libros como A-tienda. Dirección y Gestión del punto de venta, Venta de moda femenina o Venta de vino. Es una gran observadora de las técnicas de venta.