Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño

img-noticia

Los premios se hicieron públicos durante una gala celebrada en el Espacio Lagares de Logroño el pasado jueves 17 de diciembre, con la presencia del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio, Esmeralda Campos; el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala; el presidente de la Federación de Empresarios  (FER), Jaime García-Calzada, y la Vicerrectora de ordenación académica y profesorado, Eva Sanz Arazuri. Este año, dadas las restricciones de aforo, no se contó con la presencia de más autoridades, comerciantes y colaboradores de la Cátedra. Se animó al seguimiento de la Gala a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Logroño:   https://www.youtube.com/watch?v=PXoQAqp6H0A&t=1733s

-Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual: M.ª Cristina Pérez Codes quien lleva dedicada desde hace 39 años al mundo del comercio textil. Destacamos su amplia formación en el sector de la confección y su compromiso con el comercio de calidad en todos los sentidos. En la década de los 80 brindó a esta ciudad la oportunidad de conocer grandes marcas desconocidas por aquel entonces, como Burberry o Lacoste. Igualmente, fue socia fundadora de la Asociación Comercial Casco Antiguo y, actualmente, es socia y contribuye en la Asociación Zona Peatonal Paseo de las Cien Tiendas.

-Premio Honorífico a la Mejor Continuidad Empresarial: La Casa del Pimentón se asienta en Logroño en 1930 y ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años, adaptando su oferta a las nuevas tendencias culinarias. Ya son cuatro generaciones al frente del comercio y puede presumir de ser un emblema comercial de esta ciudad. Creemos que es merecedor de este premio por la singularidad que aporta este negocio al casco antiguo debido a su ubicación y su identidad.

-Premio a la Mejor Campaña Omnicanal: Pan Blanco es, según palabras de su fundadora y propietaria, Carmen González-Cuevas, una tienda de moda femenina con alma de boutique. Desde sus inicios en 2014 ha trabajado en desarrollar una buena estrategia de marketing digital dirigida a reforzar la venta física y la venta online. Su estrategia omnicanal parte de unificar la imagen corporativa de la tienda física con la shop online. Para ello, ha modificado la fachada, instalando un nuevo rótulo con la nueva imagen de la tienda online así como las bolsas de la tienda y el packaging de la shop online y, por supuesto la imagen de redes sociales y e-mail marketing. Así mismo impulsa su presencia online con contenidos creativos en redes y apuesta por la sostenibilidad en sus productos. Por impulsar todos estos valores creemos que es merecedora de este premio.  Hay que destacar que, aun estando en aislamiento e ingresada por Coronavirus, no dejó de escribir en redes y en su blog.

-Premio ‘Superación’: Atipyca es una tienda de moda, complementos, bisutería y cosmética natural, situada en la calle Portales que en marzo se vio obligada a cerrar, como todo su sector. Amaia Tome, su propietaria, se superó y empezó a animar a sus clientes y amigos a través de redes sociales. Amaia y Atipyca ha sabido adaptar su negocio a las exigencias de esta pandemia mediante la creación de contenidos continuos en redes. También valoramos que desde el inicio de la pandemia trabaja día a día por promocionar todo el comercio local que le rodea a través de su categoría “Atipyca se mueve”. Como ella misma dice “no los considero mi competencia, sino amigos que dan vida a las calles de mi ciudad” y, por ello, les dedica gran parte de su contenido en las redes sociales contribuyendo a dinamizar todo el comercio local. Igualmente es de destacar que ha estrechado la relación con su clientela a través de WhatsApp, un canal prioritariamente comercial pero que ha sabido reconvertir hacia un canal personal para conocer el estado y preocupaciones de sus clientes en estos momentos de incertidumbre.

-Premio al Mejor Comercio Adaptado: Rosana Calvo HairCare Salon. Peluquería que demuestra una continua formación para adaptarse a todo tipo de clientes. Especializada en estética oncológica, ofrece asesoramiento y acompañamiento a mujeres en tratamientos contra el cáncer.  Cree firmemente que la lucha contra el cáncer ya es lo bastante dura como para olvidarse de la felicidad y el autoestima de cada persona durante todo el proceso. Más allá de ofrecer tratamientos a problemas estéticos, trabaja con necesidades más específicas como la deshidratación o problemas de caída del cabello. Por todo ello, creemos que es merecedora del premio.

Galería de fotos